Pollo al limón (Estilo chino). Un toque especial.


Creo que la mayoría de los que somos amantes de la cocina china alguna vez hemos pedido el pollo al limón, ese plato que si no has probado nunca la primera vez que lo ves no sabes bien si te gustará o no. Al menos a mí me ocurrió. Su salsa clarita con un aspecto gelatinoso despista un poco, seamos sinceros, o al menos con quienes como este rico pollo por primera vez escucho eso de...¿que es eso?.         Mirando con cara de "cómo le digo a esta mujer que eso no lo pruebo yo".

Pero es increíble lo bueno, rico y delicioso que está, sobre todo, si eres un apasionado del limón. Como es mi caso, que unos de mis "vicios" es comerme los limones con sal a rodajas. Pues si eres de lo míos, no dejes de hacer este plato.
Y luego puedes preparar algo fácil como... Tarta de Oreo y chocolate sin horno para el postre o unos Rollos de Gelatina con nubes que los niños se van a chupar los dedos y sino quieres perderte ninguno de  los vídeos solo tienes que  SUSCRIBIRTE AL CANAL. Allí estaré esperándote con los brazos abiertos :)
https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Picha AQUI para ir directamente al canal
La receta que os traigo hoy es distinta a la salsa que hago siempre o las que estaréis acostumbrados a hacer, el toque especial...unas cucharadas de vino blanco y jerez. Buscando algo distinto la encontré en un blog que tiene recetas deliciosas como es el de Carlos de  Mercadocalabajio, y en el momento que probé la salsa hice corriendo alguna foto ( de ahí las fotos tan sosas jejeje pero que captan la esencia del plato ) porque quería enseñároslo al momento.

Cada restaurante chino tiene su toque, es difícil encontrar recetas parecidas entre uno y otro, a veces incomible sinceramente. Respecto al rebozado nos encontraremos el pollo con huevo y maicena o una especie de tempura a base de huevo, agua y maicena o harina. Os pondré la que más uso y abajo os dejaré otros rebozados para que vayáis probando hasta que de con vuestro pollo chino al limón preferido. En algunos sitios os lo presenta más crujiente con salsa aparte que es como me gusta mí en particular.


Pollo al limón estilo chino

Ingredientes para el pollo al limón


  • 1 pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de maicena
  • 1-2 cucharadas colmadas de agua
  • 1 punta de cucharadita de levadura royal (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de girasol para freir
  • Salsa de soja muy clarita ( por si queréis marinar el pollo)

Ingredientes para la salsa de limón


  • 8 cucharadas de vino blanco
  • 2 cucharadas de vino jerez ( preferiblemente oloroso)
  • 1 vaso de agua o caldo de pollo suave
  • 5 cucharadas de vinagre
  • 6 cucharadas de azúcar ( pueden ser 4 normales y dos de azúcar moreno)
  • El zumo de 1 y 1/2 limón
  • 1 cucharadita de postre de maicena
  • 3-4 rodajas finas de limón


Elaboración

  • Este paso es opcional. Salpimentar el pollo y dejarlo marinar en unas cucharadas salsa de soja unos 30 minutos en la nevera y bien tapado
  • Preparamos la salsa: Mezclamos todos los ingredientes de la salsa excepto los dos últimos (ni la maicena ni las rodajas de limón). Cocemos a fuego medio. Vamos a disolver la maicena de la salsa con un poquito de agua o caldo y cuando hierva la mezcla del cazo la añadimos hasta que espese un poco. En ese momento añadimos unas tres rodajas de limón pero que no hierva más de un par de minutos ya que puede amargar la salsa. Retiramos del fuego
  • Preparamos el rebozado del pollo: Batimos el huevo, la maicena, la punta de levadura y el agua hasta que quede una masa espesa. ( En thermomix 20 segundos a velocidad 5). Escurrimos bien el pollo de la salsa de soja y sumergimos el pollo para que quede bien impregnado. Freímos en abundante aceite la pechuga a fuego medio para que se haga bien por dentro, tardaremos un ratito y casi al final le damos más fuego para que se dore
  • Escurrimos sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite, le hacemos unos cortes a la pechuga para decorarlo con alguna media rodaja de limón y para que entre la salsa
  • Si queremos que quede crujiente, mi sugerencia es napar solo con unas cucharadas de salsa y servir el resto aparte.
  • Si queremos que queden blanditas como en algunos restaurantes podemos cubrirla con salsa o cocerla incluso un par de minutos.




NOTAS:

1- Otro tipo de rebozado es simplemente salpimentando la pechuga, marinándola en la soja (opcional también) y rebozándola en maicena directamente. Freímos siguiendo el mismo proceso.

2- El rebozado de la foto que me gusto muchísimo es rebozarlo en huevo y pasarlo por una preparado para témpura sabor a limón que compre en Lidl en la semana de productos orientales. Le daba aún al rebozado un toque más especial al plato.

3- Se puede freír la pechuga entera, tiras de pollo o filetes grueso. Para mí gusto s más jugosa la pechuga entera y la presentación un poco más "chic" jeje.

4- Para acompañarlo un arroz cocido Thai es ideal.
5- Para conseguir ese color algo más amarillo de la salsa que te puedes encontrar añádele una pizca de azafrán o una gota de colorante amarillo. Esto es sólo por estética.


Y si llegaste hasta aquí no olvides suscribirte para no perderte la próxima recetita y comparte por tus redes esta delicia porque me haría muy feliz .

Espero os guste ¡¡¡¡

También podría gustarte:
Pollo al horno al limón

Paté de pollo al aroma Pedro Ximenez, una exquisitez
Pollo a la cerveza ( thermomix)

Minono estofado de verdura japonés ( Thermomix)

Crema de zanahorias y yogurt griego (Thermomix)


Si te ha gustado, comparte o imprime:

3 comentarios :

  1. ¡¡Que buena pinta!!.Probaré la receta en casa.

    ResponderEliminar
  2. Auí otra fan de este tipo de comida, te ha quedado fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaas por fin asomo la patica ,como me alegra estes publicando de nuevo, ese pollo al limòn estilo chino tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divino,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite