BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y YOGURT RIQUÍSIMO


carrotcake

Miro este pastel y desde ahora mismo le cantaré en cada bocado soy " Fan de ti", por cierto, una canción que escucho a menudo desde hace unos días :).

 Menudo bizcocho espectacular te traigo hoy. Aunque no lo creas aún tengo los dedos llenos del frosting que lo cubre pero no podía esperar más para enseñarte la receta. Escribo este post con un cafelito en la cama , con el último trozo que me ha quedado y, sin duda, hoy está mucho más delicioso que ayer.

Si te lo preguntas, no... no aprecias la zanahoria ya verás, solo un bocado jugoso y con aroma a canela divino. El frosting es opcional, así que si quiere hacerlo más light espolvoréalo con un poquito azúcar glas y listo, pero el toque cremoso que se le da es para morir de bueno y no te vas a resistir a comerlo solo a cucharaditas. 

Los ingredientes son fáciles de encontrar en casa, además no sé si te pasa pero siempre se me aburren las bolsas de zanahorias esperando a que las use y esta es una forma fántastica de consumirlas. Me encanta los pasteles con frutas y verduras, apenas se aprecia el sabor en ellos pero le da una especial esponjosidad y un aroma increible. Este es uno de los que mientras horneas deseas que salga ya para morderlos por el olor que sale del horno.

Mi hija , Paula, me pidió aprender a hacer algún bizcocho y casi todo lo ha preparado ella. Como veréis el frosting está poco montado pero la impaciencia de ella hizo que lo añadiera al bizcocho aún templado, así que imagina lo que ha podido pasar. Bueno tiene toda la pinta de ser una buena repostera, una cakemolita pequeña jaja.

Si queréis ver un pequeño video ahora abrí otra red social ( madre mía tiemblo de pensarlo) TIKTOK donde a demás de cocina pues divertirme un poco. Te espero y avísame para que sepa que vienes desde aquí jejeje.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura química ( tipo Royal)
  • 150 gr. de azúcar
  • 60 gr. de aceite ( 4 cucharadas)
  • 4 huevos
  • 1 yogurt griego o blanco
  • 300 gr. de zanahorias peladas
  • Sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Puñadito de nueces troceadas (opcional pero delicioso con ellas)
Para el Frosting:

  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón o de esencia de vainilla
  • 200 gr. de queso de untar ( tipo philadelphia)
  • Canela para espolvorear ( opcional)

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º. Rallamos las zanahorias, o rallamos en un procesador de alimentos (En Thermomix 30 seg. velocidad.5 en este paso podemos añadir el azúcar para triturarla también)
  2. Batimos muy bien con las varillas, a mano o en Kitchenaid los huevos, aceite, el yogurt  y el azúcar. Cuando esté bien batido añadimos la zanahoria rallada ( Con thermomix añade todo esto a las zanahorias y azúcar y programa 5 seg a velocidad 7)
  3. En un bol mezclamos la harina, levadura, sal y canela y lo añadimos con cariño a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de abajo a arriba con una espátula o varillas.( Themomix añadimos esos ingredientes y programamos 6 seg velocidad 4)
  4. Si incorporamos  nueces las movemos con cuidado hasta integrarlas. Añadimos todo a un molde previamente engrasado y metemos en el horno a 180º unos 30-40 minutos. A partir del minuto 30 pinchamos con un palillo si sale limpio lo sacamos y dejamos enfriar en una rejillas.
  5. Frosting: En un tazón con una batidora de varillas batimos el queso hasta estar cremoso, añadimos la mantequilla hasta que se integren bien,  entre 30 segundo y  1 minuto y echamos  el resto de los ingredientes hasta quedar una crema suave.( En Thermomix todos los ingredientes 20 seg. a velocidad.4)
  6. Montaje del pastel: Cuando el pastel esté frío cubrimos con la crema, espolvoreamos con un poco canela y decoramos con nueces. También podemos abrir el bizcocho y poner una capa en medio.
NOTA: Congelación: Si no te los vas a comer puedes congelarlo perfectamente. Envuelve trozos que quieras en papel film y dentro de un tupper y al congelador . Cuando lo quieras consumir lo dejas a temperatura ambiente y perfecto. Tal vez la crema coge un ligero sabor al congelador si lo dejas tiempo.

¿Quieres saber que se cuece en mi canal ?


Espero que te animes a probarlo porque caerás en la tentación una y otra vez. ¡A disfrutar! y mucho ánimo estos días.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios :

  1. ¡¡ Una alegría grande para mi !! Sí, lo reconozco, eres una persona por la que siento debilidad y por supuesto admiración por éste blog, por éste rinconcito que compartes con tanto arte (¿viene de familia?) no sólo en cuanto a cocinar, escribir, hacer videos y fotografiar ¡¡ y es que vales mucho, muchísimo....!! Y de tal palo: tal astilla. Tu hija es una artista, además de tan guapisima como su mámi.
    Enhorabuena por tu nueva andadura a la que te animo cada día para disfrute de quienes te seguimos.
    Por cierto, el bizcocho espectacular, riquisimo.
    Besitos preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¡¡¡ vaya comentario bonito y que ilusión, porque l verdad con tantas redes se va perdiendo el encanto de los comentarios por estos lares...de familia viene seguro jejeje. Me anima no sabes cuanto y sí, y era hora de retomar con ganas. El bizcocho estaba de lujo . Muchos besos cielo

      Eliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite