26 agosto 2009

Sopa de mariscos express (thermomix)


Cuando queráis una sopita de marisco fácil, rápida y riquísima sin duda debéis de probar ésta. Desde que la hice no pruebo otra ya que la relación calidad-tiempo es impresionante. Aunque la foto no le hace justicia... Me la dio Mª Victoria, una señora encantadora que me hizo la demostración de la thermomix, la verdad es que en 2 horas casi me deja la comida de una semana jejeje.... pues no dudé en comprarla¡¡¡
Ya mismo empezará a apetecernos cosas calentitas, aunque hoy tengo a la peque algo "pachucha" y quería darle algo de pescadito a ver come algo, al final a los tres nos ha sentado fantásticamente.
Lo mejor de esta sopa es que podéis adaptarla a vuestro gusto. Ya me diréis que os parece
INGREDIENTES DEL SOFRITO:
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 50 gr aceite

INGREDIENTES SOPA:
  • 1 pescada pequeña o 2 rodajitas merluza,rosada o similiar
  • 100 gr gambas
  • 150 gr almejas
  • Unas rodajitas o trocitos de calamar (opcional puede ser congelado)
  • Un puñadito de almejas
  • Azafran en hebra
  • Colorante
  • Sal y pimienta
  • Agua
  • Rebanaditas o coscurritos de pan frito y dos huevos cocidos(opcional )
PREPARACIÓN:


1-Poner en el vaso los ingredientes del sofrito menos aceite y trocear 6 u 8 segundos a velocidad 4. Añadir aceite y poner 8 minutos temperatura Varoma y veloc 1.

2-Cuando acabe triturar de 5-10 progesivamente durante 1 minuto

3-Añadir al sofrito sal,pimienta,azafrán y el colorante.Poner en el cestillo la pescada,las almejas y gambas (tb si se quiere calamares o mejillones).Se cubre de agua y poner entre 12-15 minutos temperatura Varoma velocidad 2.

4-Cuando acabe tiempo sacar cestillo retirar la cascara de las gambas,limpiar pescado y añadir todo limpito a la sopa.

5-Sevir con huevo duro y pan frito.

Espero os guste.

24 agosto 2009

Guindas en aguardiente

Unas cerezas en anís que están de lujo que podemos tener guardadas para mucho tiempo y ya he preparados algunos tarritos para cuando llege las navidades, con el frío una cerecita para dentro y un calorcito más bueno que entra en el cuerpo umm... receta más sencilla imposible y que para los amantes de las cerezas no deben perderse.
Advertencia : probar una puede ser perjudicial para la salud, porque no te sueles comer sólo una jejeje...
INGREDIENTES:
  • Cerezas
  • 1 parte de aguardiente o anís seco
  • 1 parte de anís dulce
  • 1 palo de canela ( opcional)

    PREPARACIÓN:

    Enjuagar muy bien las cerezas dejando los rabillos. Dejar secar en un paño.
    Cortarle los rabillos con unas tijeras dejando unos milímetros (no arrancarlos ).
    Poner las cerezas en un bote de cristal hermético, recipiente o botellas que tenga la boca ancha para que quepa al menos una cucharita para el momento de cogerlas.
    Añadir a partes iguales el aguardiente y el anís dulce. Aquí se añade la canela si se quiere.
    Cerrar y dejar macerar aproximadamente un mes para consumir, el color del anís va tornando en un rojo cereza precioso. Cada cierto tiempo mover el tarro un poquito que vaya soltando el colorcito y se mezcle todo bien. Con el tiempo va ganando en dulzor las cerezas porque se va consumiendo el alcohol

    P.D : Me la enseñaron echando más aguardiente que anís dulce pero a mi me gustan las cosas “ dulcecitas ”

20 agosto 2009

Pollo en salsa agridulce

Una de esas recetas medio preparadas ricas y rápidas.Me vienen genial, no siempre tenemos 2 horas para hacer una comida.
Muchas veces pasamos por las estanterías del supermercado y no nos atrevemos a usar o no sabremos cómo será. Como me gusta probar de todo pues a ver si con esto ayudo a resolver una comida en 15 minutos y os daremos nuestra opinión, luego para gusto están los colores... je je.
Hace casi un mes quedamos Mar de Vamos a cocimar para tomar un cafelito e ir a la tienda de Enjuliana. Echamos una mañana muy agradable y evidentemente la conversación podéis imaginar cual fue no??blog,recetas,cocina,tartas,proyectos jejeje. Me lo pasé genial.
Pues al final nos llegamos al supermercado Iceland, hay de todos esos productos que cuando vemos una receta o no tenemos ni idea de donde sacarlo pues allí está, es volverse loc@, lo malo que todo en inglés bufffff y cada vez que voy me tiro en cada pasillo una hora, pero Mar conocía muchas cosas de allí de sus viajes y me vino genial¡¡ Compramos este bote de salsa agridulce y ese mismo día lo probé. No puedo evitarlo soy "maribulli".
Me gustó bastante porque te encuentras con trocitos de piña, zanahorias,pimientos y la salsa era suave con una buena textura.
Este es el bote y os dejo mi receta sencillísima y rápida.
INGREDIENTES:
  • Pechuga de pollo troceadas.
  • Bote de salsa agridulce (comprado en Iceland)
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
  1. Trocear la pechuga y dejar macerar con sal y la salsa de soja 1-2 horas( yo lo hice en 15 minutos). Pasado el tiempo escurrir la salsa.
  2. En una sartén añadir un chorreón de aceite y freir los trozos de pollo.
  3. Añadir el bote de salsa y dejar unos 10-15 minutos a fuego suave-medio.
  4. Servir caliente.
    Espero os guste

17 agosto 2009

Tarta de pañales rosa para Patricia


Esta tarta de pañales me la encargó un compañero de trabajo para una niña preciosa que ha nacido este fin de semana. Hoy se la llevaría la hospital y no paro de pensar en toda la tarde si le gustará o si le hará ilusión. Una de las mayores satisfacciones es que les gusten porque le pongo tanto cariño e ilusión tanto o más que si fuera para mí.
Monté esta tarta a modo de canastilla,con biberón, chupete, cepillo, peine, mordedor, zapatitos/tenis rosas, bombones para la mamá, marquito de foto, babero y ,por supuesto, muchos pañales jeje.
Este tipo de regalos son muy originales ya que así cambiamos del típico ramo de flores o bombones, que son preciosos pero que acabamos en el hospital con 10 de cada uno.
Tengo que preparar algunas de estas, así que voy a tener que ser accionistas de las empresas de pañales jajaja.
Bienvenida Patricia y enhorabuena a esos papis.


14 agosto 2009

Cupcakes ositos en la playa




Que graciosos verdad? Cogí esta idea del blog de BAKERELLA , me enamoraron nada más verlos.
Usé un paquete de candy meels azules para hacerle el mar a estos cupcakes, unas galletas de ositos las cuales pinté y decoré con algo de fondant de nubes, unas sombrillitas de papel y unas Magdalenas de naranja .
Las fotos no son demasiado buena pero ya las arreglaré (no sé, salen borrosas al subirlas..umm)

Cada uno era un persona, mol,la peque, mi suegros,mis sobrinos jeje,y cada uno a comerse el suyo correspodiente, adivináis quienes somos nosotros??? se admiten apuestas.
Me han dicho que ando un poco perdida en el blog, perdonadme pero ando muy liada, así que en pocos días prepararos a aburriros de nosotros y voy a revisar uno a uno todos vuestros blog para ver que me copieteo :)
Espero os gusten y buen fin de semana.


Aquí os dejo más detallitos.


09 agosto 2009

Tarta Sacher ( Thermomix)


Para mi cumple he llevado una sencilla pero exquisita tarta sacher.Será una tarta que repetiré sin duda muchas veces porque gustó muchísimo. Tenía diseñada una tarta con fondant para mi celebrar cumpleaños y santo que es el mismo día, pero al tener que transportarla, además de la calor que pasé con la tarta de las winx durante 3 días y el poco tiempo del que disponía pues decidí no complicarme demasiado y hacer esta tarta que tantas ganas le tenía. La acompañe de unos cupcakes graciosímos que os pondré en unos días.
Pasamos un día estupendo de barbacoa, piscinita, recolecta cositas del huerto...de estos días que no paras de comer, muchos regalitos ( he debido ser buena) y para colmo la tarta.br />


Os dejo la receta y una porción para vosotros.


INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO:

- 50 g. de caco puro
- 150 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 180 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla derretida
- 1 cubilete de leche
- 4 huevos.
PARA RELLENO:
- Mermelada de albaricoques (podéis ponerla al gusto pero esta es la original)
PARA ALMÍBAR:

-100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron
PARA COBERTURA:

-200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO-- Precalentar el horno a 180º

- Ponemos la mariposa en las cuchillas y montar las claras a velocidad. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos. Retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.

- Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida (la puse unos segundos al microondas)y batir a velocidad 6 unos segundos para que se integre todos los ingredientes.
- Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes con mucho cuidado para que no baje.
- Engrasar y enharinar un molde de doble alto y de 24 cm. de diámetro. (Mejor forrar la base con papel parafinado y luego engrasar) .

- Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 40-50 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
- Una vez frío, cortarlo en dos o tres partes horizontalmente de pendiendo del grosor que os salga, y bañarlo con el almíbar que explico en las próximas líneas con la ayuda de una brocha de cocina o con una cuchara.
- Rellenar las capas con las mermeladas.

Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.Cubrir con la cobertura de chocolate que se describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.


PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR: Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.
La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla e ir aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, así queda toda la superficie lisa.


NOTAS: la próxima vez usaré un molde algo más pequeño de 24 cm. para que salga más alto.
FUENTE:La cocina de Auro

01 agosto 2009

Magdalenas de nata (Thermomix)

Para el Curso de cupcakes de Enjuliana llevé estas riquísimas magdalenas para decorar, aunque no son propiamente una receta para hacer los cupcakes tenía muchas ganas de probarlas. Me parecieron las típicas de pueblo y caseras, muy esponjosas y suben bastantes así que quedan muy bonitas. Son muy sencilla de hacer, sino se dispone de una thermomix es ir añadiendo los ingredientes por le orden indicado batiendo bien con unas varillas.
INGREDIENTES:
350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4 más o menos)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón)

PREPARACIÓN:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar.
Programamos 7 Minutos a 37º (40º para la Th 21) Velocidad 3.
Cuando termine agréguele la ralladura del limón ó la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo)
Espero os guste.
FUENTE:La cocina de Auro