PALMERITAS DE HOJALDRE


La pregunta del millón.. ¿ a quién no le ha ocurrido tener una masa de hojaldre que caduque en el mismo día? Levanto la mano la primera porque me encanta las cosas con hojaldre. Es una masa tan versátil, con tantas formas de uso que es un básico en mi frigorífico.

Pues  cuando tengo ganas de dulce preparo estas palmeritas en 5 minutos,  o las famosas en mis picnic o meriendas rápidas Espirales de jamón y queso.

No descubro nada con esta receta nada original, sí lo sé. Pero el otro día al llevarlas a casa de mi amiga me dijo que estaban riquísimas recién hechas. Al comentarle que las hiciera me dijo " que vá porque ahora tendría que comprarme el molde, no tengo tiempo de nada  y que ella no era muy apañada en la cocina" , me hizo mucha gracia y me di cuenta que estamos tan centradas últimamente  en encontrar recetas novedosas o geniales para sorprender que nos olvidamos de la respostería de toda la vida.Y que cualquier cosa sencilla que compramos en las pastelerías podemos hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Sino sabes prepararla te va a sorprender su procedimiento como así me ocurrió a mí. Y desde entonces era tan feliz con mis palmeras jajaja.

Y por supuesto si veís prepararla en el nuevo Vídeo de mi canal os acordaréis de esta receta cuando tengáis como yo 5 masas de hojaldre a punto de decirte " haz algo conmigo amig@ que sino me voy a la basura" :)




Ingredientes: ( 12 - 16 palmeritas)


  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar
  • Azúcar avainillao ( opcional)

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Extendemos la masa de hojaldre  y señalamos suavemente la mitad de la masa para tener de guía el centro (Foto 1).
  3. Espolvoreamos de azúcar y un poco del azúcar avainillada si nos apetece y los laterales lo llevamos al centro ( foto 2 y 3).
  4. Volvemos a espolvorear con azúcar y llevamos de nuevo los laterales hacía el centro ( foto 4 y 5).
  5. Espolvoreamos con azúcar de nuevo. Y doblamos la masa dejándolo en un rulo ( foto 6)
  6. Cortamos la masa apróximadamente  de 1 ó 1´5 cm ( foto 7)
  7. Colocamos cada trozo en forma de corazón en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y  un poco de azúcar por encima.
  8. Metemos al horno unos 15-20 minutos hasta dorarse. Sacamos encima de una rejilla que se enfríen y listas. A disfrutarlas con un buen vaso de leche.




Y aquí tienes el paso a paso en foto y además el video que preparo con tanta ilusión.



Aquí ya casi terminadas y en este momento me preparo mi cafelito mientras se enfrían y ya sabéis como acaba mi tarde.
Espero que las disfrutéis y me encantaría leeros cual es vuestra forma de gastar las masas de hojaldre de la forma más rápidas.
También puede gustarte:

HOJALDRE DE REQUESÓN Y MANZANAS
HOJALDRE DE MANZANA Y CANELA SUPER FÁCIL
TRENZA DE HOJALDRE Y FRUTOS SECOS

Abracitos a tod@s

Si te ha gustado, comparte o imprime:

COMENTARIOS

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite