GARBANZOS ESPECIADOS AL HORNO - SNACK BAJO EN CALORIAS


snack saludable


Receta saludable, receta de cocina baja en calorías, receta para no engordar... sí yo, lidia Cakemol, la misma que no ha puesto en todo el blog una receta que no engorde jajajaja. Así que colocaré en un lugar muy especial a estos super garbanzos especiados.

Sin duda, ha sido un descubrimiento como algo tan fácil y tan extraño se convierten en adictivo pero lo bueno es que no engordan como el resto de los snack o picoteo como diría yo. Y ahora que estamos en la moda de healthyfood, todo es healthy...los brownie, los potajes, las pizzas... que horror jajaja.

No os pasa que sentaros a ver una serie o película necesitas tener palomitas, patatas, chuches.. etc. vamos todo eso que te engorda al coger el paquete. Y si a eso le unes que soy una super friki de series y películas que que siempre tengo sesión diaria pues una bomba mortal para tus vaqueros.
Ten en cuenta que unos 100 gr de un paquete de patatas fritas tiene más de 500 calorías y un los garbanzos cocidos 83. La diferencia salta a la vista.
Otra receta con garbanzos y pocas calorías que os animo a probarla es la Crema de garbanzos, setas y puerro

Para no perderte los próximos vídeos solo tienes que SUSCRIBETE AQUÍ. Además voy a oner una bebida para regalar en navidades hecha casera ESPECTACULAR.


Pues estos garbanzos están llenos de sabor, de hierro y propiedades pero pocas calorías y además un snack muy sano. Los he hecho varias veces y me he acostumbrado tener mi tarro de garbanzos para matar el hambre.


como hacer garbanzos


Garbanzos especiados al horno

Ingredientes

  • 400 gr. de garbanzos cocidos de bote
  • Comino
  • Ajo o cebolla en polvo
  • pimienta negra
  • copos de chile picante
  • jengribre en polvo
  • pimentoon dulce o picante
  • curry
  • sal
  • 2 o 3 cucharadas de zumo de limón o aceite de oliva

Elaboración

  1. Enjuagamos muy bien los garbanzos para el grifo de agua fría. Secamos con mucho cuidado y quitamos las pieles de los garbanzos cocidos.
  2. Mezclamos todas las especies al gusto pero aproximadamente una cucharadita de todo menos de jengibre que es un poco más fuerte y añadimos zumo de limón o aceite. Unimos los garbanzos muy secos y removemos hasta integrar todo bien.
  3. Forramos cn papel de horno una bandeja y extendemos los garbanzos. Metemos en el horno ya previamente calentado a 200º unos 40 minuto.
  4. Guardamos en tarros herméticos o servimos en cucuruchos de papel que quedan genial

Cómo cocer garbanzos en thermomix

  1. Ponemos en remojo los garbanzos en agua con un puñado de sal la noche anterior.
  2. Ponemos en el vaso 1400 gr. de agua y programamos 12 min/100ºC/vel 1. Mientrasvamos a escurrir y lavar bajo el chorro de agua fría los garbanzos que hemos tenido en remojo.
  3. Cuando pasan los  30 minutos agregamos 300 gr. más de agua caliente y volvemos a programar 30 min/100ºC/ vel 2. Si termina el tiempo y ves que siguen un poco  duros, repetiríamos el proceso de agregar 300 gr. de agua caliente y programaríamos nuevamente 30 min/100ºC/ vel 2. Sacamos el cestillo con ayuda de la muesca que tiene la espátula y los utilizamos en la receta que queramos.



¡¡Mirad que maravillosos quedan !!
Así que ahora sólo nos falta sentarnos frente a Netflix y comernos un paquetito.
Espero os guste

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios :

  1. Muy buena idea para q los niños coman garbanzos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Dónde se compran los copos de chile picante? Se podría sustituir por otra cosa? Gracias!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite