Bizcocho de limón y anís

receta facil de bizcocho

Creo que todos los que pensamos en una receta de bizcocho nos acordamos del famoso bizcocho de yogurt o de limón, es inevitable. Probablemente todos hemos hemos hecho por primera vez esta receta por su sencillez de recordar y porque es difícil salga mal. Bueno a excepción de algunos casos que te contaré más adelante en uno de los videos del canal de YouTube y además unos consejos maravillosos que si lo sigues al pie de la letra... ningún bizcocho rebelde podrá contigo.

El bizcocho que  traigo hoy me recordó totalmente a un bizcocho que comprábamos en el pueblo de Málaga Casabermeja  cuando era pequeña. Era un bizcocho enorme que hacía una panadería pero no recuerdo más, sólo que era cuadrado y grande con azúcar glas por encima. Pues la textura de este bizcocho me trasladó a mi infancia.

Te cuento, que la receta original lleva aceite y es como la pondré en esta receta pero con esto de la dieta de Enero decidí quitárselo como no hice otras veces y el resultado me encantó. Tanto que quería compartirlo contigo porque , digo yo, que si le quitamos unas cuantas calorías a un trocito que nos comamos no va saber mucho mejor jejeje. De esta manera se quedará en una receta saludable.

Si tengo que definirlo es una pastel con sabor a pueblo, de esos densos pero jugosos y como diría mi madre " Lidia hazme un bizcocho de esos que me ahogo" jajaja, pues sí, de esos que te cuesta un poquito tragar, bueno difícil explicar pero tú quédate con que está riquísimo y partiendo de ahí, un increíble aroma a anís y limón.

Y ya que he sido un poco mala trayendo una receta dulce después de haber cogido casi todos algún que otro kilo, ya no importa que os recomiende algunos  otros ¿verdad? Que luego llega el fin de semana y apetece un café o té con su buen trozo de bizocho que hace mucho frío.

- El maravilloso Pan de pera, nueces y canela  aunque la foto no hace justicia que ahí andaba novata del todo.
El bizcocho de manzana, nata y canela
- O un Bizcocho de fresas y semilla de amapola

receta facil de bizcocho casero


Ingredientes

  • 4 huevos tamaño M.
  • 350 gr. de azúcar.
  • 100 gr anís dulce ( añadí solo 50 gr. para hacerlo más suave)
  • 225 ml. de leche entera
  • 50 gr de aceite de girasol (OPCIONAL, si quieres un bizcocho más light y sabor denso quitarle el aceite de lo contrario saldrá más jugoso)
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • Ralladura de  1 limón.
  • 400 gr de harina
  • 12 gr de levadura química


Elaboración thermomix y tradicional

  1. Vamos a batir los huevos con el azúcar ( En thermomix  con la mariposa 3 minutos,  temperatura 37º velocidad 3) hasta que blanqueen. Si lo haces a mano conviene ponerle calor un cacillo al baño maría. Ya sabes no debe tocar el agua el cazo.
  2. Añadimos el zumo de limón, anís, leche , el aceite  ( puedes quitarlo) la ralladura del limón. Batimos un poco sólo para integrar los ingredientes.( Thermomix: programamos  10 seg. velocidad 5)
  3. Tamizamos la harina y la levadura. Añadimos en 2 o 3 tandas sin batir en exceso.( En thermomix , quitamos la mariposa y añadimos por el bocal en 2 o 3 veces programamos 15 segundos a velocidad 3) Batimos no en exceso sólo lo justo para que se integre la harina.
  4. Engrasamos un molde con mantequilla o spray desmoldante (te dejo abajo si no lo usas el que tengo que es bastante buen y además económico) y forramos con papel de horno . Metemos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
  5. Dejamos enfriar encima de una rejilla una rato para enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
receta facil de bizcocho casero

Si me sigues  en INSTAGRAM... os contaré  mañana un poco la dieta que os dejaré en la próxima semana, una dieta corta de 3 días y antiinflamatoria que os va quitar esa hinchazón tan mala después de estas fiesta. Y ya de paso si haces el bizcocho no olvides etiquetarme para ver lo rico que te quedó.

Como te comenté antes, una de las cosas que siempre tengo en mi cocina para repostería son:

Spray desmoldante, con esto jamás se te pegará un pastel además de la comodidad tan grande.
- Este papel de horno es fabuloso, s pueden lavar y reutilizar y te duran un montón de tiempo.
- Y si no quieres gastarte mucho en moldes este juego de 3 piezas está genial. Sí, los famosos molde Nordic Ware son lo más de lo más, pero no todo el mundo puede permitírselo así que os dejo estos que haréis cosas estupendas cambién.


¿Quieres ver lo que se cuece en mi canal?





facil bizcocho bajo en calorias
 Ya sin más, espero que os halla gustado este rico dulce y te animes a hacerlo.

Visto en Directo al paladar

Si te ha gustado, comparte o imprime:

4 comentarios :

  1. Deseando que llegue el finde para prepararlo. yo le voy a poner los 100 de anis, hace mucho frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja...eso esooo. Con lo rico que está el anís...yo porque iba comerlo la niña y por si....pero con 100 está para morir :) Gracias por comentar.besitoo

      Eliminar
  2. hola amiga aunque yo no subi de pesoen estas fiestas me encanta tu receta ,muchas gracias por compartir TODAS TUS RECETAS ME GUSTAN que tengas un dia maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga¡¡¡ aya yo sí subí jajajaj pero ya voy para abajo rápido menos mal :). Gracias por venirte a mi cocina y comentar preciosa. Muchos besito :)

      Eliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite