PAN CASERO RÁPIDO Y SIN LEVADO

Una de las recetas con las que me sentido más asombrada y digamos que ha salido fruto de una casualidad. Hoy os voy enseñar a hacer una buena hogaza de pan, crujiente, con una miga densa,con harina normal,fácil, sin levado y en unos 45 minutos. Sí, has leído bien el tiempo. Felicidad extrema que tengo con este descubrimiento.
He hecho pan otras veces pero siempre en la panificadora por lo cual no cuenta así que os presento mi primer pan.
Con la estapa que estamos viviendo en cuarentena por el coronavirus , que aún parece va a durar, uno de los productos más necesitados a diario es el pan. Sinceramente evito salir a la calle solo para eso así que suelo tener congelado.
Llevaba unos 4 años que no usaba la Panificadora del Lidl, decidí desempolvarla y hacer pan de nuevo. Preparo la masa de un pan express que hacía siempre, enciendo la máquina...y nada. Muerta.

Por lo que decidí a probar hacerlo en la  Cazuela Pyrex de Crystal , como había visto algunas veces. 
Este enlace que os he dejado es el que compré yo de capacidad 2.1L pero podéis comprar el de 3 litros también.  He quedado maravillada y , no esperaba que saliera de esa forma tan rica. De hecho mi familia al enviarle las foto se atrevieron y están encantados. 
Evidentemente esta cuarentena comeré pan calentito y casero. Mirad que altura, con altura como diría la Rosalía.




Ingredientes :

  • 500 g. de harina de trigo
  • 350 ml. de agua un poco templada
  • 1 cucharadita de sal ( un poco colmada si os gusta sabroso)
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharada colmada de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura seca de panadería ( el de maizena tiene 5 gramos)

¿Quieres saber cómo se hace?

  1. A mano: Mezclamos harina y levadura. En un bol o superficie ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro  y añadimos el resto de los ingredientes. Empezamos a mezcla con los dedos moviendo en círculos, hasta integrarse todos los ingredientes. Y amasamos . El vídeo que puse anteriormente de cómo amasar lo explica muy bien.
  2. Thermomix: Añadimos el agua, aceite, azúcar y sal. La harina y encima la levadura en polvo. Mezclamos 10 segundo a velocidad 6. Luego amasamos 2 minutos a velocidad espiga.
  3. Tanto a mano como en thermomix, hacemos una bola con la masa. Engrasamos con unas gotas de aceite  un recipiente de cristal con tapa, ponemos la bola de pan. Hacemos unos cortes encima con un cuchillo afilado, espolvoreamos de harina. Ponemos la tapa.
  4. Introducimos en el horno que no es necesario precalentar a 220º unos 40 minutos dependiendo de lo dorado que lo quieras. Yo lo deje 40 minutos calor arriba y abajo y con aire. Y salió así de espectacular.
NOTAS:
  • Se puede hacer también engrasando por dentro un poco una bolsa de asar , se mete la masa, se cierra como si hicieras la carne dentro y se procede de igual forma que el recipiente de cristal.
  • Si tienes tiempo deja levarlo un rato como una hora y saldrá aún más alto y esponjoso. 


Aquí puedes ver la corteza y la miga tan divina. En INSTAGRAM subiré un video de cómo cruje al cortarlo.
Espero que te animes a hacer pan casero porque le vas a coger el gusto si eres impaciente como yo, ya que era una de las cosas que me frenaba, las horas de levado. Y ahora solo me queda despedirme hasta la próxima recetilla que me voy a mojar aceite mmm.

¿ Quieres ver qué se cuece en mi canal?


Si te ha gustado, comparte o imprime:

3 comentarios :

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite