Tarta de queso y chocolate sin horno .Thermomix y Tradicional

La receta que quiero enseñarte hoy, es sin duda si te gusta el chocolate, la tarta sin horno que puede se convierta en una de tus favoritas. Además de eso, es tan fácil y exquisita que en cualquier tipo de evento es ideal tenerla preparada con anterioridad. Lo ideal es tenerla el día anterior y que repose toda la noche en la nevera, bien fresquita.
Hay eventos en los cuales el mismo día, tenemos que estar terminando muchos detalles y postres que son mejor prepararlos el mismo día. Así que desde que descubrí este tipo de tarta sin hornos no falta en mis fiestas o cenas de amigos. Y qué deciros de las comuniones, los bautizos... pues la riquísima Tarta de queso y fresas sin horno, la dulce Tarta de turrón de Jijona, junto a esta deliciosa tarta de chocolate y queso serán tus aliadas a partir de ahora.Lo mejor de todo que en menos de 10 minutos que tardas en hacerlas serás la reina de la fiesta.

Este tipo de tartas frías podemos ponerle varias bases, bizcocho, galletas, soletilla..así que se adapatan a los gusto de cada uno y a las prisas que tengamos.

Ingredientes:

Para la base de galletas:
  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 cda de cacao en polvo
  • 20 ml. de leche
Para la base de bizcocho :
  • 2 huevos
  • 55 g. azúcar
  • 25 g. harina
  • 25 g. cacao en polvo Valor
Para el relleno:
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • 500 ml. nata líquida
  • 300 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
  • 75 gr. de azúcar
  • 10-20ml. whisky (podéis poner otro licor que os guste como Coñac, Cointreau)
  • 100 ml. de leche
  • 2 sobres de cuajada

Preparación thermomix:

Con base de Galletas:
  1. Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos durante 30 segundos a velocidad 9, añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y la lecha y programamos 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3.
  2. Vertemos la masa sobre el molde desmontable y la distribuimos uniformemente por toda la base. Utilicé un molde de 22 cm
Con base de Bizcocho:
  1. Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos , velocidad 4, temperatura 37º, quitamos la mariposa y añadimos la harina y el cacao en polvo y mezclamos unos 5 segundos en velocidad 4.
  2. Vertemos la masa sobre el molde desmontable y la distribuimos uniformemente por toda la base, lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos hacer unos 10 minutos.
Preparamos el relleno de la tarta:
  1. Ponemos el chocolate en el vaso y triturando a velocidad 5-7-9 hasta que haya quedado como polvo. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes .
  2. Programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar.

Preparación convencional:

Con base de Galletas:
  1. Derretimos la mantequilla y trituramos los más que podamos las galletas, mezclamos ambos ingredientes hasta formar una masa con la que cubriremos el fondo del molde.
Con base de Bizcocho:
  1. Batimos los huevos con unas barillas y le vamos incorporando el azúcar, cuando ya este esponjosa la preparación le vamos añadiendo poco a poco la harina y el cacao, que habremos tamizado juntos con anterioridad, y vamos ligándolo hasta formar una ligera masa.
  2. Vertemos la masa sobre el molde desmontable, mejor si es de silicona, y la distribuimos uniformemente por toda la base, lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos hacer unos 10 minutos.
Para el relleno:
  1. Hervimos en un cazo, la nata, la leche (menos un poco que dejaremos para disolver la cuajada) y el azúcar, seguidamente añadimos el chocolate troceado y lo vamos moviendo hasta que se nos derrita. 
  2. Añadiremos el queso que habremos batido con anterioridad hasta conseguir una pasta más cremosa y la añadimos al cazo, movemos hasta que veamos que el queso está integrado en la masa, y no haya grumos, después añadimos el licor y el sobre con la cuajada y sin dejar de remover lo dejamos hervir unos 3 minutos,
  3. Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar
NOTA: Dejar mínimo de una día en la nevera se integra mejor los sabores. Puede congelarse y sacar unos horas antes,decorar y de nuevo a la nevera ya que debe estar muy fresquita.
Fuente: La cocina de Auro y Food&Cooks.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

15 comentarios :

  1. Mi amol como siempre dedicándose y sacrificándose por agradarme.... No tiene precio.... En esta ocasión hizo esta tarta que con motivo de juntarnos de nuevo y despues de algún tiempo, no pudo haberla hecho mejor. Todos, Rafa Vallejo, Pili, Mario, Maria José, Mari Paz, Miguel Angel y hasta los niños, Migue, Alvarito y Paula, quedaron encantados.... No sobró ni pa la fotos.... ja ja ja ja.... menos mal que las hicimos antes....
    Mol, no sabré como agradecerte lo FELIZ que me haces. Te quiero. Muac.

    ResponderEliminar
  2. qué rica tarta!!! es chocolatísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm que deliciaaaaaaaaa, si la pillo yo no te dejo ni la muestra jajaja.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que estaba riquísima ( a pesar de las constantes visitas nocturnas al w.c. ), me extrañaron esas "setillas" que habia por encima ¿seguro que era de la tarde anterior? ES BROMAAA, todo perfecto y rico y eso que me disteis la mortal al tenis en la Wii ( la 1ª vez que juagaba, claro ). Espero que se repita, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que estaba riquísima a pesar de las constantes excursiones nocturnas al w.c. ¿seguro que era de la tarde anterior? yo vi unas "setillas" sospechosas en la parte de arriba ( ES BROMAAA ) todo perfecto excepto la paliza que me dieron al tenis en la wii. habrá que repetir, enhorabuena y saludos cordiales.

    pd. se prohibe expresamente la "grappa".

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pintaza tiene más rica!!!!!!!! Y de chocolate!!!!!!!
    Ahora mismo si pudiera la probaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola , guapetona.
    Este finde ha sido tambien para mí de tartas semi-frias, y es que ahora es lo que apetece, verdad?
    Que rica...Te copio la version tuya de CHOCOLATE!!!!!, que la mia es parecida pero de turrón.
    TE LA COPIO PARA LA PROXIMA...

    ResponderEliminar
  8. Guapísima, que me ha gustado tu tarta, seguro que está pa comer sin parar... el otro día estuve en el campo de Megasilvita y me acordé de ustedes...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estamos conociendo vuestro blog y nos ha encantado. Todo super rico.
    Nuestro saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, encantada de coincidir con vosotros por estos lares de interneteee!!!

    Soy Cris, de Jugando a cocinar con ..."Driwrgy cocinitas" y he llegado a vosotros buscando precisamente esta receta que había perdido y tenia ganas de hacer.

    Y que grata sorpresa porque además de descubrir un blog estupendo, me encuentro con que ¡¡¡somos paisanos!!! Yo soy de Ronda aunque vivo con mi gordi en Sevilla. El deporte no es una de mis pasiones, no me va mucho pero un tío mío fue jugador del equipo de balonmano de Ronda durante algunos años y también del equipo de ciclismo aunque ahora ya está retirado.

    Aprovechando mi paso, os animo e invito a participar en el RETO FRUTAS DE TEMPORADA, que organizo a través de mi blog tras haber ganado el de FRUTAS ROJAS de la Cocina de Angie.

    Para más información, no dudéis en visitar mi blog o escribir a cristyclaros@gmail.com y estaré encantada de recibiros.

    Hasta ahora jamás me había animado a participar en ninguno de los concursos que se organizan en la red y estoy muy orgullosa de haberlo hecho porque gracias a ello estoy conociendo gente maravillosa con quien poder compartir afición. Ese sin duda alguna es el mejor premio que haya podido recibir.

    Ya más me despido no sin antes hacerme seguidora para estar al tanto de vuestras actualizaciones. Un placer nuevamente coincidir por estos lares que al igual que sucede en la realidad, es un pañuelo.

    Besotes para ambos y hasta pronto.

    Cris.

    ResponderEliminar
  12. hola lidia este finde hice la tarta de queso con chocolate esta buenisima, me encanta tu pagina y estoy enganchada tambien he hecho las magdalenas de nata y me han salido buenisimas te mandare fotos que he hecho me estoy copiando de ti aunque la decoración ni punto de comparación ya te ire contando lo que vaya haciendo un beso muy grande para los tres

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma, qué me alegro que te guste y,sobre todo,que te saliera bien. Eso eso porfi mándame las fotos que me encanta ver que hacéis algunas cositas.Un bezazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma, qué me alegro que te guste y,sobre todo,que te saliera bien. Eso eso porfi mándame las fotos que me encanta ver que hacéis algunas cositas.Un bezazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Buenísima y facilísima de hacer. Muchas gracias por compartir la receta. No está nada dulce ni empalagosa, es fantástica. Nathalie

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite