PANGA CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y GAMBAS


Pues aquí os presento ese pescado tan polémico pero a su vez tan consumido como es el Panga. No voy entrar en clases teóricas sobre él ni sobre la polémica referida, pero si tienes curiosidad os dejo algunos enlaces al final del post, siempre está bien informarse de las cosas y más lo que consumimos. En lo últimos años en los hogares españoles, comedores escolares, hospitales, residencia..etc. su crecimiento ha sido espectacular.
 Es una versión económica de los lenguados o la rosada, evidentemente con sus diferencias en textura y sabor, pero con algunos  ingredientes lo convertiremos en un plato rico, llamativo y con alegría en el plato. Básicamente este incremento  se debe a :
  1. Precio muy reducido en comparación con el resto de pescado .
  2. Su facilidad de filetear, así de preparar, envasar y comercializar.
  3. Y , por último, es un pescado si espinas, muy blanco y limpio.
Particularmente no es un pescado que me apasione ni es habitual en mi cocina, tengo la gran suerte de poder consumir pescado recién cogido, que me suele traer mi padre de estas aguas malagueñas, pero me comentaron sobre él y si podía prepararlo de un forma distinta a la plancha o con tomate como solían hacerlo en casa. Así que unas conchas de peregrinas que tenía en casa, un poquito de cebollino, una presentación casera pero con su toquecito de glamour, una salsa de nata que le de sabor y una botella de buen vino hace que algo económico se convierta en una cena especial.

Y ahora a cocinar feliz...¡¡ Vamos a por la receta


Panga al mar y tierra

Raciones: 2 personas
Tiempo preparación : Aprox 20m.

Ingredientes

  • 2 filetes de panga
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr. de champiñones
  • 100 -150 gr langostinos pelados
  • 200 ml. nata líquida de cocinar
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cebollino o perejil picado  (opcional para decorar)

Elaboración

  • Salpimentamos el pescado y  lo hacemos en una sartén con un poco de aceite, con cuidado al darle la vuelta ya que es un pescado bastante blando. Reservamos
  • Vamos a dorar los langostinos en un poco de aceite. Me gusta hacerlos aparte para que queden con una aspecto doradito pero sino en el siguiente paso os explico en que momento echar los langostinos en la salsa.
  • En una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite doramos ligeramente el ajo picado, añadimos la cebolla picada y pochamos hasta que se ponga blanda sin que llege a dorarse demasiado. Añadimos los champiñones, salpimentamos un poco  y dejamos cocinarlos unos minutos. Ahora añadimos las gambas que teníamos reservadas ( si no las hemos cocinado en el paso anterior la dejamos unos minutos hasta hacerlas).Sacamos 3 o 4 gambas, así como champiñones para luego decorar el plato.
  • Echamos un chorrito de vino blanco a fuego medio-fuerte y cuando evapore el alcohol, añadimos la nata, salpimentamos al gusto y cocinaremos unos minutos. Con cuidado añadimos los trozos de pescado, dejándolos solo un minuto para que coja el sabor
  • Ahora solo queda emplatar. Lo pondremos en sus conchas de peregrinas (o plato evidentemente), espolvoreamos con cebollino picado o perejil y listo para servir.
  • NOTA: Podemos acompañarlos con unas Patatas a lo pobre al microondas que lo haremos mientras hacemos el pescado y nos aportarán mucho menos calorías que unas patatitas fritas.
Recuerda suscribirte al blog para que te llegen las recetas por mail y así nos veremos siempre cocinando :)

Y algunas ideas rápidas y fáciles para el fin de semana:

Más información sobre el panga en Eladerezo o Ocu
Sólo me queda darte las gracias por llegar hasta aquí.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios :

  1. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos a mi hijo siempre ha sido un pescado que le gustaba y comia muy bien asi que mi madre se lo hacia una vez por semana pues asi se aseguraba que no le protestara y se comiera todo jajaja.
    Hace tiempo que no lo hago tomo nota me has puesto los dientes largos largos y me gusta la idea de presentarlo en las conchas de las vieiras yo tengo unas cuantas guardadas.
    Muchaaaaaaaaaaaaaas gracias por tu comentario en el puding de pan antiguo no te imaginas la de veces que lo hago en casa nos encantaaaaaaaaa y mira mañana tambien lo voy hacer por que auqnue las fotos no son nada del otro mundo se me ha antojado a mi tambien me han dado ganas de darte un achuchoncito al leerte.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Hola primor!!
    Siii, cuanto tiempo!!
    Las perlas son de la marca Deluxe, selección exclusiva. Las compré este verano y quizás las puedas encontrar en el lidl. Son deliciosas para acompañar muchos platos y ensaladas, pues las hay de varios sabores... De vinagre Pedro Ximénez o de vinagre y chalota. Yo me traje de todos los sabores, jejeje.
    A ver si las encuentras y las pruebas, son una delicatessen.

    En casa nos gustaba antes este pescado, pero desde hace tiempo el fresco no viene tan bueno, y el congelado no me gusta, claro que siempre se puede hacer esta receta con otro pescado blanco, a que si??


    Gracias, un besito Lidia.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite