BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE SIN HARINA

Un bizcocho riquísimo e ideal sobre todo sino tienes harina.
En estos días de cuarentena cuesta la vida encontrar harina y levadura de panadería, pero hoy tenemos la solución al menos con a harina jeje.
La verdad que harina tengo reservas de siempre así que no me falta, pero me preguntaron si se podía hacer algo sin ella ya que no encontraban. Me acordé de un BIZCOCHO DE GALLETAS MARÍA que hice hace mucho y estaba delicioso. El anterior que hice duraba menos jugoso, este aguantó 3 días perfectamente envuelto en una bolsa.

Acompañado con un vasito de leche que realce el sabor o un cafelito es un desayuno o merienda es espectacular. Otros bizcochos que te recomiendo son:

Ingredientes:

  • 200 g de galleta tipo María ( usé  tipo Disgestive  y añadí 250 g)
  • 70 g. cacao en polvo
  • 120 g de azúcar
  • 14 g levadura química ( usé sobre entero de 16 gr)
  • 4 huevo tamaño M
  • 100 g de aceite de girasol
  • 200 ml de leche entera 
  • Opcional: Nutella para cubrir, ganache de chocolate...

Elaboración:

  1. Trituramos la galleta hasta convertirlo en un polvo muy fino, con un robot de cocina, con la thermomix quedan perfectas o bien las metemos en una bolsa y pasamos un rodillo por encima, pero que quede como arena fina.
  2. Metemos este polvo de galleta en un bol y añadimos, el cacao, el azúcar y la levadura y mezclamos bien.
  3. En otro bol mezclamos huevo, aceite y la leche y cuando esté bien integrados lo añadimos al bol de las galletas. Removemos bien que quede todo mezclado.
  4. Engrasamos le molde con aceite y espolvoreamos con un poco de polvo de galletas por toda la zona. Retiramos le exceso golpeando bocabajo el molde. Añadimos masa y introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos.
  5. Sacamos, dejamos enfriar en una rejilla y cubrimos si queremos con chocolate.

NOTAS:
  • Añadí unos 250 g de galletas por que veía la masa demasiado líquida.
  • Derretí unos 100 gr de chocolate fondant al microondas con una cucharita de mantequilla y unos 50 gr de nata líquida para cubrir el bizcocho.
  • Al día siguiente si lo templas unos 10 segundos al microondas está riquísimo.
¿Quieres ver que se cuece en mi canal?

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios :

  1. ¡¡ No tengo harina....el sábado fue Pedro a comprar y no la encontró. Un dia antes me ocurrió a mi !! Voy a tener que freir el pescado con galleta molida, con éso te lo digo todo. A la gente le ha dado por hornear como si no hubiese un mañana. Aparte de todo el "rollo" que te acabo de contar, me ha encantado y lo voy a hacer hoy mismo.....Gracias preciosisima mía. Te contaré, lo contaré....Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. ese bizcocho dice cómeme ¡¡¡¡ te robo un trocito con tu permiso ,besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite